CALIDAD DEL AIRE EN MADRID

En este foro se publica información relevante, documentos, y datos de interés relativos a las actividades contra la destrucción del entorno de San Francisco el Grande. Solo el administrador y los moderadores pueden escribir en este foro.

CALIDAD DEL AIRE EN MADRID

Notapor Lina » Dom Mar 22, 2009 2:13 am

Algunos informes y reflexiones sobre la calidad del aire y cómo mejorarla:

Informe La calidad del aire en la ciudad de Madrid durante 2008
http://www.ecologistasenaccion.org/IMG/ ... d_2008.pdf
--------------------------
Fundación Vida Sostenible:

Desarrollo sostenible
Cambio climático
Medidas contra el cambio climático

Captación y sumideros de las emisiones de CO2 (Marzo-2008)

El sumidero es un depósito de carbón de volumen creciente, todo lo contrario a una mina de carbón. Los más importantes son los océanos y la vegetación.

La idea del sumidero de CO2 a base de hacer crecer árboles se basa en el ciclo del carbono. Los árboles almacenan enormes cantidades de carbono. Debido a la fotosíntesis los árboles absorben CO2 de la atmósfera, y lo almacenan como carbono. Simultáneamente emiten oxígeno a la atmósfera. Las plantas de crecimiento rápido absorben mayor cantidad de CO2.
--------------------------------------
Sumideros naturales de CO2

Un estudio de la Universidad de Sevilla destaca la importancia de la vegetación en la lucha contra el cambio climático, pues actúa como sumidero natural de dióxido de carbono (CO2), y subraya que algunos árboles, como la melia, la acacia o la jacaranda, pueden absorber el CO2 emitido por miles de vehículos.

La mayor cantidad de CO2 atmosférico permanece fijado en la naturaleza en las rocas, en forma de carbonatos, mientras que otro volumen importante es retenido por las plantas, se calcula que un kilómetro cuadrado de bosque genera mil toneladas de oxígeno, que una hectárea arbolada urbana produce al día el oxígeno que consumen seis personas o que un árbol de unos 20 años absorbe en un año el CO2 emitido por un vehículo que recorre de 10.000 a 20.000 kilómetros.

Por tanto una correcta planificación urbana puedo ayudar a paliar algunos de los problemas de emisión de CO2.

Publicado por UAMbiental
---------------------------------------------
La flora urbana como sumidero natural de dióxido de carbono en las ciudades
ABC 4-11-2008 03:43:24
LOLA RODRÍGUEZ

SEVILLA. ¿Sabían que un sólo árbol urbano de la especie Melia, contrarresta diariamente el dióxido de carbono emitido por 1.037 coches, mientras que un Naranjo neutraliza el de 792? ¿Y que una sola planta del arbusto ornamental Durillo contrarresta diariamente el CO2 emitido por 77 coches y una del arbusto ornamental Lantana sólo compensa el de un sólo vehículo? Además de ser los «pulmones» de los núcleos urbanos, los árboles y arbustos son auténticos sumideros naturales de dióxido de carbono que contribuyen de forma constante y silenciosa a paliar la emisión de gases de efecto invernadero que están provocando el cambio climático.

Más: http://www.abc.es/hemeroteca/historico- ... 90866.html

--------------------

Y a pesar de todo esto y de publicitar un Madrid sostenible, siguen adelante con este proyecto destructor de vegetación en el centro de la ciudad.
¿Y pretenden que nos quedemos quietos y callados cuando le están regalando el oxígeno de nuestros niños al arzobispado? :x
Lina
Site Admin
 
Mensajes: 160
Registrado: Vie Mar 03, 2006 1:15 am

Volver a Información Importante

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado