NOVEDADES EN EL PARQUE

En este foro se publica información relevante, documentos, y datos de interés relativos a las actividades contra la destrucción del entorno de San Francisco el Grande. Solo el administrador y los moderadores pueden escribir en este foro.

NOVEDADES EN EL PARQUE

Notapor Lina » Mar Ago 11, 2009 10:19 pm

Temíamos que en agosto hubiese movimientos de tierras o algo similar, pero lo que hay son otras cosas.

Por un lado, se ha abierto una terraza-bar en el fondo del parque, junto al centro de día de mayores. Ha sido a instancias del ayuntamiento y la gestiona la empresa que lleva el catering del centro de mayores. Parece que se han publicitado por el vecindario pero con escasísimos resultados, pues muy poca gente se ha enterado.

A pesar de las reticencias que pueda despertar el hecho de que se abra un negocio en el parque, hay que reconocer que tiene ciertas ventajas: Las mesas y las sillas están colocadas en la parte pavimentada donde se acostumbraron a aparcar algunos visitantes y trabajadores del centro de mayores, con lo que ahora dificulta la entrada de coches en esa zona del parque. Además está al lado del lugar donde durante años se instalaron unas tiendas de campaña. Al estar la terraza ya no hay la intimidad que aprovechaban los "campistas", así es que se supone que dificultará posibles asentamientos futuros, y ese el objetivo último de esta iniciativa municipal.

La otra novedad, es que los retratos pintados en la pared trasera de la iglesia, que llevan ahí más de 3 años y que se han convertido casi en seña de identidad del parque, han sido tapados parcialmente con grafitis. Es una pena la falta de sensibilidad de algunos de estos ¿amantes del arte?.

Y como cada año, con motivo de las Fiestas de la Paloma, habrá fuegos artificiales en el parque de la Cornisa. Será el sábado 15 a las 12.30.

Los amigos de las asociaciones del barrio (AEHLPA, hosteleros de la Paloma, Yemayá, Barrio de la Fuentecilla) han preparado un programa de fiestas muy entretenido, mucho más allá de los desfiles de chulapas tan típicos y repetidos en otras plazas, de los que destaco los encierros de toros hinchables, aptos para niños e incluso para antitaurinos. El año pasado fueron tan divertidos que este año repiten dos días , el 12 y el 13. Ya son los imprescindibles de la Paloma y se convertirán en una tradición.

En este enlace podréis encontrar el programa organizado por estos amigos en el entorno de la calle de la Paloma: http://www.barriofuentecilla.es

Nos vemos en las fiestas y a pasarlo bien, que para eso son.
Lina
Site Admin
 
Mensajes: 160
Registrado: Vie Mar 03, 2006 1:15 am

Volver a Información Importante

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado

cron