OBRAS EN EL PARQUE

En este foro se publica información relevante, documentos, y datos de interés relativos a las actividades contra la destrucción del entorno de San Francisco el Grande. Solo el administrador y los moderadores pueden escribir en este foro.

OBRAS EN EL PARQUE

Notapor Lina » Dom Ene 09, 2011 10:54 pm

La anulación judicial de la reforma del Plan General de Urbanismo que permitía las obras en el parque y en el jardín del seminario, afecta tanto a los últimos proyectos: polideportivo, guardería, centro de día, residencia de mayores PRIVADA, oficinas del arzobispado, como al anterior que incluía una biblioteca conciliar en la parte alta de los jardines, donde aún hay una vieja cancha.

Pues a pesar de todo esto, hace unos días y coincidiendo con las navidades, han empezado unas obras desde el jardín del seminario. Intentaron iniciarlas desde el parque, pero ante la entrada de maquinaria pesada en el mismo, los atentos vecinos avisaron a la policía y ésta los hizo salir inmediatamente de suelo verde público.

Se trata de la construcción de un tremendo muro de hormigón, y no sabemos con qué fin. Obviamente la intención no es buena. Desde luego no parece un muro de contención.

En el siguiente enlace podéis ver el estado de la cuestión:

http://groups.yahoo.com/group/vecinosde ... 01886/view

Nuestra comisión de Patrimonio ya está informándose.

Pero no hay vuelta atrás para algún árbol centenario que ha sido talado y una docena de álamos de más de 60 años.

Por otro lado, en la Cuesta de la Descargas también ha habido trabajos de "limpieza de los escombros" del muro derrumbado en febrero de 2010 por las lluvias, y que puede ser parte de la Real Cerca de Felipe IV.

Podéis ver fotos de ambas cosas en:

http://groups.yahoo.com/group/vecinosde ... 24947/view

Y en este vídeo (se carga muy lento, pero llega... sólo hace falta unos segundos de paciencia)

http://xa.yimg.com/kq/groups/9740683/21 ... %20050.MOV

Se ve claramente que el Arzobispado está intentando destruir además de los bellísimos álamos sexagenarios , las trazas visibles del jardín de los Duques de Osuna como la columna, rocalla, las cuestas históricas del trazado original y los restos hidráulicos que se hallan enterrados.

Según el ayuntamiento de Madrid han talado los doce álamos porque estaban enfermos, y no hay autorización para nada más.

La pregunta es ¿por qué dejan entonces que continúen?.

Está claro que los árboles no son hijos de Dios, y menos aún los que se encuentran en propiedades de la iglesia.
Preguntad en el Hospital de la VOT, (c/ San Bernabé) qué ha pasado con los árboles que había en sus traseras. Han desaparecido y en su lugar está creciendo un tanatorio.

¿Y por qué tenemos que ocuparnos los ciudadanos de velar por el patrimonio histórico y el patrimonio natural de nuestra ciudad cuando tenemos, no una, sino DOS administraciones con competencias en la materia (ayuntamiento y comunidad) y a cuyos gestores estamos pagando con nuestros crecientes impuestos?

¡Ainss!
Lina
Site Admin
 
Mensajes: 160
Registrado: Vie Mar 03, 2006 1:15 am

Volver a Información Importante

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado