EL SUPREMO DA LA RAZÓN A LOS VECINOS DE LA CORNISA

En este foro se publica información relevante, documentos, y datos de interés relativos a las actividades contra la destrucción del entorno de San Francisco el Grande. Solo el administrador y los moderadores pueden escribir en este foro.

EL SUPREMO DA LA RAZÓN A LOS VECINOS DE LA CORNISA

Notapor Lina » Vie Nov 15, 2013 5:58 pm

EL ALTO TRIBUNAL RECHAZA EL RECURSO DE CASACIÓN DE ARZOBISPADO Y AYUNTAMIENTO DE MADRID

La sentencia fue resuelta el 23 de Octubre pasado, en la que los magistrados -por unanimidad- refrendaban la dictada en 2010 por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y rechazaban de plano el recurso de casación interpuesto por la otra parte -Arzobispado y Ayuntamiento de Madrid.

La noticia trascendió ayer a media tarde a través de la agencia Europa Press, que lo publicaba en la red. Innumerables 'tuits' y 'retuits' inundaron las redes sociales por las que corrió el mensaje como la pólvora, y hoy es noticia en los principales medios de comunicación, tanto prensa como radio.
Desde la Asociación de Amigos de La Cornisa-Vistillas celebramos la resolución final de este largo proceso. Es además un reconocimiento al valor histórico del entorno que intentamos divulgar y proteger, pues conforma un paisaje y una imagen de ciudad reconocible en todas sus épocas; el jardín del Seminario, antiguo jardín de los Duques de Osuna, estaría junto al de la Real Casa de Campo, entre los más antiguos de Madrid.

Queremos hacer constar y denunciar que nos hemos tenido que defender de nuestra propia Administración, quien actuaba en contra de sus propias leyes como refleja la indicada sentencia. Nos hemos tenido que defender de un Gobierno que actúa como una empresa, operando en función de intereses privados, absolutamente espurios, y en contra de los ciudadanos que en tantos casos similares se ven impotentes y desprotegidos, cuando la misma Administración Pública corrompe su esencia de servir a todos y equilibrar las fuerzas económicas y sociales.

Además, queremos recordar que este año 2013 ha sido declarado por el Parlamento Europeo como Año Europeo de la Ciudadanía, recogiendo la Carta de Derechos Fundamentales de los Ciudadanos, en cuyo Título V, se reconoce entre otros muchos, el derecho a una buena administración.
Entendemos que el Ayuntamiento de Madrid ha violado manifiestamente esta Carta, y el derecho fundamental a una buena administración, impulsando la modificación del Plan General, y posteriormente la interposición de recurso de casación contra la primera sentencia del TSJM ahora desestimados definitivamente.

Cuando en 2007 se constituía la Asociación de Amigos de La Cornisa-Vistillas, con el objetivo de tener personalidad jurídica y así poder comparecer en un proceso que entonces no había comenzado, no podíamos imaginar el recorrido que nos traería hasta aquí.
Las fuerzas a las que nos enfrentamos tenían muchos medios y herramientas para poder tumbar nuestras legítimas pretensiones. Sin embargo el tesón, la pasión que infunde esforzarse por un bien común y defenderlo con los argumentos que proceden de la razón, han hecho posible que hoy podamos celebrar esta merecida victoria sobre los dudosos deseos de personas oscuras y egoístas.

Para finalizar queremos agradecer especialmente a la Asociación Madrid Ciudadanía y Patrimonio su ciencia y su comprometida participación, a través de informes históricos y reuniones, pero también a todos aquellos que nos han dado su apoyo durante este tiempo, desde ciudadanos anónimos, otros muy conocidos, periodistas y políticos, arquitectos, vecinos y ciudadanos que supieron desde el principio que defendíamos un bien para todos...
...¡y que teníamos razón!

En Madrid, 15 de Noviembre de 2013

LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DE LA CORNISA-VISTILLAS
Lina
Site Admin
 
Mensajes: 160
Registrado: Vie Mar 03, 2006 1:15 am

Volver a Información Importante

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron